Cuando mantienes una vida sexual activa es básico chicas conocer toda la información que tenemos en el mercado no solo para evitar un embarazo no deseado, si no también las enfermedades de transmisión sexual.
En pleno 2019 estar informadas es nuestro deber, cuidarnos y proteger nuestro cuerpo.
La ciencia ha avanzado muchísimo y abarca para todas con la mejor opción, para evitar enfermedades y demás.
Para evitar enfermedades como el ETS, en este aspecto tenemos el más común el condón masculino, el que se usa en relaciones esporádicas y demás. Este es el método más confiable para las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.
Pero así cómo existe el condón masculino, también podemos encontrar el condón femenino poco conocido, pero también una opción.
Existen métodos que te protegen de un embarazo pero no de enfermedades, en este campo podemos encontrar las hormonas.
Píldora: La más común, pero que también con lleva la responsabilidad de usarla diariamente, tiene efectos secundarios en algunas mujeres, como retener líquidos, hipertensión arterial, migraña y dolores en las mamas,
DIU hormonal: Es un articulo en forma de T que el ginecólogo introduce en el útero, este método es muy eficaz y dura hasta 5 años. Tiene efectos como reducir o eliminar la menstruación, el cáncer de útero, provocar espinillas, dolor de cabeza, dolor y tensión en los senos, retención de líquidos, quistes en los ovarios y aumento de peso.
Anillo: De los métodos más usados entre los jóvenes junto a la píldora. Es una banda elástica cilíndrica. Se usa insertado durante 3 semanas en la vagina y se retira por 7 días del periodo menstrual. Es cómodo y eficaz.
Dependiendo de la mujer puede causar disminución del libido, periodos mestruales dolorosos y aumenta el riesgo de infecciones vaginales.
Implante: Este método consta en implantarse en el brazo un “palito” que libera hormonas que impiden el embarazo.
Inyecciones: Aplicadas por un especialista que libera hormonas para impedir el embarazo y tiene una duración de 1 mes o 3 meses.
Parche: Si hablamos a nivel mundial es el más usado, tiene el mismo periodo de tiempo que el anillo. Usarlo por 3 meses y retirarlo 1 semana, libera hormonas e impide el embarazo.