En pleno 2023 los mayores problemas que tiene nuestra sociedad esta causada por los problemas mentales, el stress que causan ataques de ira y de pánico.
Sabías que existen métodos para calmarse si esto te sucede por primera vez o es poco frecuente aún en ti, identificarlo es un poco difícil, causa mucha angustia muy similar a la de un infarto.
De las experiencias más desagradables, “En situaciones como estas de alguna manera el cuerpo, cargado anómalamente de emoción, toma el control de nuestro funcionamiento, en detrimento de la mente. Por eso, no resulta útil atosigar a la persona con verbalizaciones del tipo “Tranquilízate, no hay motivo para ponerse así”. Es el cuerpo el que tiene el control y es por ahí por donde se tiene que actuar”, indica.
Las personas que sufren de este ataque es perder el control, ansiedad, una sensación de miedo muy intensa y no se puede controlar.
Un apoyo ante esta situación es buscar a una persona que nos brinde el apoyo emocional, y si observas a alguien pasar por ello, lo mejor es recordarle con frases cortas, que no pasa nada y que están allí.
El respirar y controlar tu respiración también es básico, esa sensación incrementa el miedo por la respiración. la respiración tiene que ser primero por la nariz y expulsar el aire por la boca.
Visualizar un lugar feliz, recuerda ese lugar feliz o imaginalo con sumo detalle, las sensaciones que te causen más placer.
No te culpes, no lleves tu mente a la vulnerabilidad que te da este estado, la situación es vital para desencadenar este ataque de ansiedad.