Si me dieran 1 dolar por cada persona que conozco que ha tomado la decisión o ha generado un trabajo fuera de la estructura de la oficina, creo que ya estaría en Dubai jajajaja.
Pero es muy cierto… y una realidad, inclusive existen trabajos que superan las 8 horas a comparación de los de oficina, igual de demandantes y agotadores, que rompen el horario y no por eso son menos o más, solo diferentes, crean otras opciones y cubren otras necesidades.
En la actualidad muchos profesionales huyen de los lugares muy estructurados, y crean diferentes formas de trabajar en su rubro pero en diferentes espacios, así se creo el Free Lance, por una necesidad, y el profesional libre que se ve mejor remunerado trabajando con clientes que va ganando.
Yo soy una persona que trabaja fuera de una oficina, pero que normalmente supera las 10 horas de trabajo, desde la pre en arreglarme y el proceso de estructurar una mención o para lo que sea contratada en la ocasión. Luego viene la secuencia en televisión que tengo programada y seguir conectada en redes, donde también es mi trabajo. Aparte dirijo mi propia marca como Aneth Style y mis productos que son 100% originales y de mi propiedad #FitStyle.
Pero en todo ámbito, pesé a no estar en un mismo lugar 5 veces a la semana creas amistades que disfrutan de tu mismo rubro, en la televisión, la publicidad, inclusive carreras cómo la de un contador o diseñador han roto el esquema de una oficina y pasaron a trabajar en diferentes lugares o desde sus casas.
Ahora yo te quiero dar algunos consejos para trabajar fuera de una oficina y seguir siendo productivo.
Primer punto, si trabajas desde casa, olvida la pijama, levántate, asaete y cámbiate, si bien estas en un entorno cómodo, trabajar como recién levantado no te ayudará a la productividad. Manda un aviso a tu cerebro que ya esta despierto. La pijama te lleva a la tentación de estar en tu cama todo el día.
Punto número dos, evita distracciones con el entorno, cómo cosas familiares, conversaciones, entre otras cosas. Toma descansos y aprovéchalos para estirare.
Punto número tres, ten una lista de pendientes, programa y organiza, tacha las cosas que vas haciendo durante el día y ten cerca lo que puedas necesitar durante la ejecución de tus labores, evitaras distracciones. Sirve mucho si las tienes en el móvil, con una alarma o recordatorio.
EL mercado se va a vuelto tan exigente y diverso que las opciones se vuelven un sin fin de posibilidades, existen personas para cada necesidad.
Sólo descubre cual eres Tú.