No le temas al cabello rojo
Si eres de las personas que su cabello es negro, esa no es una excuza para no lucir esta gama de colores, eso si para lograrlo básico de básicos acude a un buen salón o terminaras con el corte de «dora la exploradora» por lo maltratado que te lo dejan.
Un dato que debes saber es que no siempre tienes que decolorar, si tu cabello es natural puedes aclarar de manera directa hasta 3 tonos. Este proceso también puede comenzar con pequeños puntos de luz y luego agarrar el color rojo.
Pero si tu cabello ya esta teñido y la teñida no es muy agresiva primero tendrás que pasar por des pigmentar el color que tengas, para eliminar la pigmentación. Esto hará que el color rojo no se retire en 1 o 2 lavadas. Una buena base es lo mejor para utilizar el color rojo y que sea duradero.
Si hablamos visualmente el color rojo es el que se nota mas deteriorado, los shampo libres de sulfato son ideales, busca mascarillas y tratamientos cuyo PH sea ácido eso hará rojos más brillantes y la elasticidad del cabello se mantenga.
Recuerda no existe un solo y único rojo para lucir en el cabello, hay un sin fin de coloraciones y más si nos ponemos a pensar en la base dónde será aplicado el color.
Guíate en 2 cosas en lo que quieres y lo que te queda, observa tu tono de piel y de cuanto estas dispuesto al cambio.