!El boom de la eterna juventud!
El ingrediente de moda, tendencia y que en la actualidad no existe producto dermocosmético e incluso capilar que en este 2021 no lo tenga, en diferentes porcentajes para la hidratación del rostro o más especifico la piel.
Su inicio en la cosmética fue como un simple ingrediente hidratante, hasta volverse la clave o el ingrediente más requerido para preservar de la juventud. Al rededor de lo que nuestro propia piel genera, se a generado toda industria.
Me imagino que existen miles de preguntas sobre este ingrediente mágico ¿Cómo se usa? ¿De dónde es ese ingrediente? ¿tiene una edad especifica su uso?
Hoy te quiero resolver algunas de las dudas más frecuentes.
¿De dónde se obtiene?
Es un ingrediente de origen natural, nuestro propio cuerpo genera este ácido, pero para la industria se obtiene de la fermentación del trigo, y se agrupan de alto y bajo concentración molecular para los diferentes usos y resultados.
Diferencia entre el acido hiaulurónico cosmético y medico
El uso de Hiaulurónico medico es usado en productos sanitarios, que solo se debe aplicar por un medico y va dirigido a rellenar líneas finas, métodos poco invasivos que ayudan a rellenar pequeñas líneas en la piel.
En lo cosmético, se limita más un uso menos invasivo, pero a largo plazo son antienvejecimiento, aplica de manera superficial con productos de absorción.
¿A partir de que edad se aplica?
Esta sustancia se presenta en nuestra piel de forma natural, que se produce en menos cantidad a raíz de que más años tenemos, se recomiendo a partir de los 20 años ya se puede utilizar al no tener contraindicaciones. Lo beneficioso es que es un producto que al no ser foto sensible es perfecto para usar en verano y mantener la piel hidratada.
Los resultados de la aplicación de acido hiaulorónico en la piel es casi inmediato, la piel luce mucho más hidratada, puedes aplicarla en casi toda las partes del cuerpo, sobre todo en el rostro de 1 a 2 veces al día.
Cuidarse la piel se a vuelto todo un imperio y si antes se decía que el bloqueador era un imprescindible ahora el ácido hialurónico es el nuevo paso básico para cuidarse. A raíz de todo esto la industria dermo cosmética a creado todo un presupuesto destinado a ello.