Antes de comenzar a desarrolla este post, quiero que tengamos claro que cada persona es única y si no haces alguno de los puntos que voy a mencionar con la frecuencia recomendada es porque a ti te funciona de otra manera y eso también es correcto. Cada uno se conoce y sabe que le funciona.
No quiere decir que esta mal, solo es diferente el clima dónde vives te requiere otras cosas, rutina o tus tiempos te piden hacer uno o otro punto con más o menos frecuencia. Aclarado este punto, estos son algunos datos recopilados de diferentes artículos para darte una información que te sirva.
Bañarse todos los días
Algo para muchos controversial. No es necesario bañarse todos los días, esta comprobado que la piel se desgasta al bañarse diario, por ellos se recomienda ducharse dejando 2 o 3 días. Claro que todo varía según tu estilo de vida. Así que no desgastes tu piel de forma innecesaria o porque creas que hacerlo diario es lo correcto.
Lavarse el cabello diario
Este punto también va para el lavado de cabello, todo dependerá de que tan graso es tu cuero cabelludo.
Ese punto es clave porque lo recomendado es hacerlo cada 2 días pero si lo sientes sucio por tener el cuero cabelludo graso la frecuencia es diferente.
Cortar las uñas
Aquí no tanto un consejo científico si no de tu comodidad, ¿qué tan seguido se debe uno cortar las uñas? Por comodidad se recomienda cada 2 o 3 semanas. Para evitar que se ensucien con facilidad, se rompan, estética y más puntos que para cada persona varía.
Obviamente existe personas que lo hacen más seguido y otras que prefieren tenerlas más largas.
Limpiar tus lentes
Si eres de las personas que usa gafas, ante ojos o como las llames, también tienen una rutina de limpieza, ellas reciben todo el polvo de la calle y van directo a tus ojos. Se recomienda limpiarlas con agua y jabón para todo el marco y los vidrios con toallita especial para limpiar las gafas.
No es una parte de nuestro cuerpo, pero si las usas y va a una zona tan delicada como tu rostro y los ojos tienen que tener una limpieza especial.
Limpieza bucal
Se recomienda que la correcta higiene sea el cepillado 2 veces al día, una de ellas antes de dormir, al ser un periodo largo en dónde se pueden generar con mayor frecuencia las caries. Con 2 minutos de cepillado suave es más que suficiente. El hilo dental comprobado científicamente no influye en nada que no haga el cepillado, así que es más la comodidad de cada persona.
Y para finalizar el enjuague bucal si lo haces no comas nada después por 30 minutos.
Son algunos puntos importantes que tenemos que tener en cuento, la higiene persona es muy importante de las primeras impresiones pero cada uno de nosotros tiene su propia rutina, esta publicación es más que todo para aclarar que no todo es necesario hacerlo de manera diaria, y que cada persona tiene diferentes necesidades.