Año tras año estoy segura que te das cuenta que esos traguitos demás, esas salidas y celebraciones te afectan más, te dejan la popular “cruda” que no te deja ni levantarte al día siguiente.
Sucede por beber más de lo que cada cuerpo resiste, pero alas 18 eso se soluciona con agua y largas horas de sueño.
La “resaca” se produce por qué nuestro cuerpo necesita depurar el exceso de toxinas ingerido y no lo puede hacer en un tiempo determinado.
Básicamente ahora que tu resaca te duré más es por tu edad, el cuerpo se vuelve más lento y depura esas toxinas mucho más lento y en las mujeres es aún más lento por lo que el alcohol convive con nosotros más tiempo.
A los 18 tus órganos trabajan a todo lo que dan y eliminan mucho más rápido. Más años pasan más lento se vuelve.
La sensación de sed es porque tu organismo se deshidrata. Sabias que la unidad recomendada al día sería una cerveza o una copa de vino y para las mujeres la mitad de ello.
Pero si ya tienes resaca estos tip´s te van servir
Para la sed: tomar una bebida alcalina, como por ejemplo la limonada alcalina. Lo que no sabes es que el limón, al entrar en contacto con el organismo, se vuelve alcalino.
Para el dolor de cabeza: infusiones de gingko biloba o de sauce.
Para las náuseas o vómitos: infusiones de jengibre.
Para recuperar el tono del estómago: el aloe ayuda a recuperar el pH y la mucosa gástrica que se carga el alcohol. El arroz y la avena, por su parte, ayudan a neutralizar los ácidos del cuerpo para hacer frente a la fatiga.