Mis chicas han escuchado lo importante que es dormir para el cuerpo, la mente y sobre todo la salud… bueno ahora yo te pregunto.
¿Qué tan importante es el colchón?
Recuerda que es donde pasas en promedio 8 horas al día.
El colchón complementa el 100% de un sueño reparador y hoy te quiero decir lo importante de tener un buen colchón para tu salud y belleza.
Les cuento algo… si tu tienes un buen colchón tu descanso sera más profundo y reparador, no es lo mismo dormir que descansar, podemos dormir por más de 8 horas y levantarnos cansadas con dolores e inclusive de mal humor, pero si logramos descansar de manera optima y profunda así sea por 6 horas nos sentiremos maravillosamente.
¿Sabias que dormir bien puede prevenir incluso el cáncer?
Estudios lo confirmas y en las primeras horas de un buen descanso alivia la presión del corazón. A esto súmele la reducción de estrés, usar un colchón viejo o que no es el adecuado para ti, ocasiona dolores de espalda y de cuello, las articulaciones tienden a resentirse y ni que decir de tu postura que se ira perdiendo.
Si pasas un tercio de tu vida durmiendo, te recomiendo que averigües bien sobre el colchón donde descansaras y que sigas las instrucciones de fabricante que recomienda:
– Voltear el colchón para proporcionar el desgaste
– Cambiarlo cada 10 años.
A la hora de comprar elige una tienda especializada en colchones donde resuelvan todas tus dudas, el tamaño, el peso, la forma en cómo duermes, el relleno que es la CANTIDAD DE RESORTES y la espuma, lo ergonómico juega un papel importante.
En el mercado existen colchones:
– Terapéuticos, de agua, plumas, ortopédicos, con variantes en la cantidad de resortes y de gel. Ahora todo depende de tus necesidades tanto en espalda cabeza y cuello para un optimo descanso.
Este post mis chicas es para darles unos datitos sobre como cuidarte, es un punto muy importante tanto para tu belleza cómo tu salud. Cuida tu postura y consigue un descanso reparador.