Luego de meses de largas negociaciones ya podemos hablar de un hecho, el imperio Michael Kors compro la famosa casa de moda italiana Versace.
Este acuerdo esta valorizado en al menos 2.000 millones de dólares. Tras lo cual cambiaría de nombre a Capri Holdings según anuncio emitido el martes pasado.
La estrategia revelada por Michael Kors es lograr que la casa de moda hasta ahora conocida como Versace impulse su “marketing icónico” llegando a facturar 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros)
«Estamos encantados de contar con Versace entre nuestras marcas de lujo y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento. John Idol consejero delegado de Michael Kors.
Como sabemos dentro del imperio Michael Kors están marcas como Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
En esta jugada estrategia la familia Versace también recibiría 150 millones de euros en acciones de Capri Holdings. Esta firma finalizaría en los primeros meses del 2019.
La familia Versace conservaría el 80% de la compañía y seguirían dirigiéndola. Siendo Donatella Versace quien lidera la imagen creativa y Jonathan Akeroyd, actual CEO de Versace, seguirá liderando el equipo de gestión.