Chicas quien no cae en la tentación de ponerse a curiosear en los lugares que visita y terminar comprando una que otra cosita, se que no soy la única que hace eso de cuando en cuando.
En más de una vez he caído en la tentación de esas compras que surgen en el aeropuerto, que no están previstas, con sinceridad existen tiendas que lo valen, y otras que la verdad son un asalto desde dónde lo veas.
Hoy les quiero contar algunas cositas que quizás no saben de mi experiencia al comprar en el aeropuerto y lo que puedes encontrar.
Ten claro y pregunta primero si al comprar algo en el aeropuerto donde estas (destino), al llegar al país de origen no tendrás que pagar algún impuesto. En algunas ocasionas este recargo es considerable.
Si tienes una demora en el vuelo aprovecha en darte una vuelta y busca las tiendas libres de impuestos, algunas son mejores de que otras, tomate tu tiempo y no te dejes impresionar.
Los productos en los que te puedes ahorrar de forma significativa son los cosméticos y perfumes y si sabes buscar también en relojes y otros productos. Estamos hablando de cifras considerables si sabes buscar.
Consejo: Evita comprar equipos tecnológicos cómo audífonos o un cargador, estos productos son los de mayor costo en los aeropuertos, ya que son de los más necesarios para los viajeros. Y si piensas llevar recuerditos para tu familia procura comprarlos en cualquier lugar menos en el aeropuerto, generalmente los souvenirs son muy costosos en este lugar.
Procura pagar con tarjeta y evitar cambiar el dinero dentro del aeropuerto, esto será casi siempre desfavorable para ti. A menos que sea una emergencia evita esto.