Como todo en esta vida, cada una de nosotras tiene un método, rutina que nos funciona, tanto con nuestros serum, cremas y demás. Pero con los perfumes existen trucos para que no alteremos las notas del perfume y nos dure más.
APLICAR ADECUADAMENTE
Error que siempre se comete es rosear el perfume sobre la ropa pensando que eso aumenta su duración, lo mejor es aplicarlo sobre la piel por sus propiedades lipofílicas (la capacidad que tiene de absorber lípidos) lo cual lo vuelve perfecto para impregnar, si a esto le sumas que lo apliques luego de cremas corporales esto hará que dure muchísimo más.
Cuando la dermis esta hidratada se aplica mucho mejor y eso mejora su duración.
ERROR FRECUENTE
Desde pequeñas hemos visto como nuestras mamis o tías aplican el perfume en sus muñecas y luego las frotan entre si, esto es un error, esto causa que la fragancia se oxide y su duración sea menor. Solo aplica sobre la piel en una zona ventilada.
PUNTOS CALIENTES
Si lo que quieres es que tu perfume dure aún más, aplica siempre en zonas calientes y húmedas cómo lo son atrás de las orejas, la parte interior del codo y atrás de las rodillas.
Las notas de un perfume generalmente es un ingrediente natural, y la mayoría de ellos se calientas con el pulso.
NO SOBRE EL CABELLO
Al tener una formulación alta en alcohol, obviamente eso maltrata el cabello, lo seca y daña,
Pero si lo que buscas es perfumar el cabello opta por productos diseñados para ello, como lo son los ‘hair mist’ que no te crearan reacciones ni resecan tu cabello. Su duración es mucho menor.
APLICAR EN LA ROPA
“Los perfumes pueden transmitir la sensación de ser algo muy serio y personalmente creo que lo genial es jugar con ellos. Rociarlos sobre la piel está perfecto, pero también sobre un bonito abrigo durante el invierno”, comenta el fundador de Obvius.
En este caso lo mejor es ver el material de la prenda, para así evitar estropearla, evita aplicarla sobre seda por que los aceites pueden mancharlas y en prendas de lavado en seco.