Este pequeño aparatito hecho de silicona esterilizada ha causado mucha controversia en los últimos meses, pese a tener origen en 1867 y ser producido industrialmente en 1930.
Es un utensilio hecho para la higiene femenina reutilizable y sorprendentemente puede llegar a tener una duración de hasta 1 década.
Y si es tan espectacular como se lee, ¿Por qué tanta gente no sabe de ella? Las razones son diversas, por tabúes, porque se desconoce cómo explicar, pero ahora resolveré algunas de tus dudas si lo que buscas es probarla por primera vez
COMO SE APLICA.
Estamos comúnmente familiarizados al uso de toallas higiénicas y el tampón, pues la copa menstrual es muy fácil de introducirla al ser muy suave. Y dependiendo de cada mujer buscará la talla que mejor se le acomode.
Las encuentras en 4 tallas
Talla S: Indicada para mujeres menores de 18 años y sin relaciones sexuales con una capacidad de 23 ml.
Talla M Con una capacidad de 28 ml
Talla L Con una capacidad de 34ml
Talla XL: Con una capacidad de 42ml
COMO CAMBIARLA
Una característica muy peculiar de este utensilio es el largo rango de tiempo que te da para utilizarla, es de aproximadamente de 12 horas. Una perfecta opción para usarla mientras estamos dormidas. Pero todo esto dependerá de cada mujer y de la abundancia del flujo que tenga cada una.
Cada mujer es única y diferente, como todo nuevo necesitamos darle la oportunidad los primeros días para luego acostumbrarnos a ella, te recomiendo cambiarla de 2 a 3 veces al día.
BENEFICIOS
La copa menstrual causa muchos beneficios, el más resaltante es lo económica que resulta, al ser de silicona evita también infecciones. La seguridad que te brinda para hacer diversos ejercicios a diferencia de otros como las toallas higiénicas o tampones es inigualable. Un plus muy grande es que es eco amigable, ya que reduce la contaminación a diferencia de los otros productos ya mencionados.
Esta es una fantástica opción, recuerda si te animas a usarla, al término de tu ciclo menstrual lávala muy bien y no olvides hervirla para evitar que adopte un color amarillento y un mal olor.