Lo prometido es deuda mis chicas y YO les prometí que les iba a contar todo lo que conozca en este viaje. Hoy les traigo la historia de la Catedral de Notre Dame, de las construcciones más antiguas de París y dueña de un estilo gótico. Esta edificación fue dedicada a María madre de Jesucristo.
En este lugar, antes de esta conocida construcción, existió otra ya dedicada a la religión en este mismo lugar. La cual fue la primera iglesia Cristiana en París, la basílica de Saint-Etienne y en 1163 se da inicio a la edificación de manera oficial de lo que hoy conocemos como la Catedral de Notre Dame
Bella y mítica, catedral que sirvió en escenario e inspiración de una de las historias más conocidas en el mundo y que seguro al menos la versión de Disney conoces, creo que ya todas saben de cual hablo… si así es El jorobado de Notre Dame, la historia cuenta que el campanero Quasimodo salva a una gitana llamada Esmeralda de la multitud, en el París medieval.
Esta bella catedral, es majestuosa pero también llama mucho la atención porque se puede distinguir 3 puertas en lo que podemos denominar cómo la fachada.
- Puerta del lado norte: Puerta de la Virgen.
- Puerta central: Puerta del Juicio Final.
- Puerta del lado sur: Puerta de Santa Ana.
Esta construcción me encanto, por esto también les quiero dejar unos videitos para que lo vean mejor, casi casi cómo si me las hubiera llevado conmigo de viaje.