Todas en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido de pequeños dolores de cabeza, fuertes tensiones y demás… pero conocemos lo que es la Cefalea Tensional y que posiblemente la tengamos?
La cefalea tensional es un dolor de cabeza muy común que se manifiesta por un dolor opresivo y continuo generalmente en la parte posterior de la cabeza, en la nuca, aunque también se puede presentar en la frente o en toda la cabeza, a menudo es percibido como más molesto que intenso. El paciente lo suele describir como un casco o una diadema que le oprimen la cabeza. Puede asociarse a dolor y contractura en el cuello”, nos comenta el doctor Esteban Peña Llamas
Pero la duda más grande es cuales son las diferencias entre ellos, “La migraña, que es otra de las cefaleas más frecuentes, suele ser un dolor de cabeza mucho más intenso, a menudo afecta sólo a media cabeza y suele concentrarse alrededor del ojo o en las sienes. Es pulsátil y puede ir acompañado de vómitos. También es frecuente que moleste la luz, el sonido y que empeore con el ejercicio físico. En la migraña pueden aparecer trastornos visuales muy característicos llamados auras, en la cefalea tensional estos trastornos visuales nunca aparecen. Por último, en la migraña es frecuente que haya historia familiar de cefalea lo cual es raro en la cefalea tensional”, cuenta el especialista.
Tener especial atención si el dolor no es paulatino, si no que detona de un momento al otro. Te despierta en las noches sin mayor explicación,
El principal causante de esto, es la tensión, lo puede ser en tensión muscular o también cerebral. Otra característica es que no suele durar mucho, son episodios de 1 o 2 días. La mejor forma de prevenir estos episodios es cuidando la columna, tu postura al trabajar o estudiar. Al m0mento de hacer ejercicio también es importante cuidar la postura para prevenir estas afecciones.