Si cada uno de nosotros generamos residuos para el planeta al año equivalente a 471 kilogramos crees que las acciones que realizas para el reciclaje son suficientes para disminuir esa cantidad impresionante de residuos.
Y si a eso le sumamos que mas de doce millones de toneladas acaban en los océanos cada año.
¿Qué podemos hacer para disminuir estas cifras?
Cada gesto que hagamos es importante desde el uso de los ya famosos tres R, hacen un cambio y papel importante. Reduce envases no se trata de saber reciclarlos, si no de evitar el comprarlos, en botellas de agua, productos de limpieza, compra más productos a granel, guardalos en envases de más de una vida.
Algo tan simple como seguir usando tu misma ropa, y evitar la compra de prendas por impulso evitan el gasto excesivo de agua y kilos de colorantes que se usan. Alquilar una prenda de una sola ocasión en vez de comprarlo.
Comprar desde libros usados, alguno que otro electrodomésticos en buen estado en vez de uno nuevo le dar un respiro al medio ambiente y a tu bolsillo.
Renueva tu ropa, cortala, cosela, renuévala antes de tirarla, son pasos simples que te llevaran a ser mas amigable con el medio ambiente. No verter el aceite al fregadero evitaras 1000 litro de agua contaminada.
Pequeños pasos hacen grandes diferencia, desde cerrar el grifo cuando te laves los dientes, no desperdiciar el agua del enjuague de tu ropa y verterlo sobre las plantas.
Evitemos gastar más los recursos naturales de lo que en verdad se necesitan.