Las pieles de fototipo IV y V, que generalmente pertenecen a los latinos suelen ser los más propensos a tener manchas a la piel, hoy te enseño a evitarlas y quitarte de encima esos rasgos que solo te suman años.
A lo largo del tiempo la mayoría de pieles desarrollan manchas e hiperpigmentación en la piel pero en nuestras pieles latinas estas manchas se pronuncian de forma más marcada, y tipos como (melasma, pecas, léntigos solares…) se vuelven más resaltantes.
La exposición solar genera la aparición de más de ellas, no necesariamente de que agranden su tamaño pero si su cantidad. No me voy a cansar de decirles lo importante para la prevención de esto, es el uso de bloqueador solar, las cremas para des pigmentar se volverán un básico en nuestra cartera.
Pero es mucho más fácil prevenir una mancha que disminuir su intensidad.
Estas recomendaciones previenen y funcionan muy bien combatir machas de poca profundidad, un factor que muchos descuidan es que no reaplican el bloqueador solar durante el día, recuerda también mantener la hidratación de la piel “Para que esta desempeñe bien su función de barrera es fundamental que esté bien hidratada; así controlarás su sensibilidad y frenarás su actividad inflamatoria, previniendo la aparición de las manchas”
Hay componentes activos que son los recomendados por dermatólogos para evitar las manchas en la piel, y generar luminosidad.
Vitamina C: Favorece a la luminosidad, evita las manchas, y reducir la producción de melamina.
Retinol: El líder de renovación de piel, mejorando el tono y la elasticidad.
Luego de este repaso básico y de conocer que nuestras pieles son super propensas a mancharse es mejor que tomes más enserio el cuidarse la carita, y todo el cuerpo.
¡No es un juego!