A nadie le gusta escuchar, «te operaste esto o lo otro», pero a lo que a todos les gusta escuchar es
«¡se te ve muy bien! ¿Qué te hiciste?».
Hay una gran diferencia entre ambas afirmaciones, y eso todo él que se somete o se ha sometido a una operación estética tiene que tenerlo claro.
Estamos hablando que año con año la cirugía estética se ha normalizado en el modo de vida de las personas.
¿Por qué afirma eso?
¡Fácil!
Comparar cifras. Ver los años 2000 y hace notar el incrementado de un 200%.
Esto se debe al desarrollo tecnológico, cambio social y el afán por cumplir los estándares de belleza cada vez más y más inalcanzables.
Los estándares de belleza han cambiado.
Si en la década pasada estaba muy de moda lo cuerpos voluptuosos, grandes senos, curvas diminutas y un gran volumen de la zona baja, hoy en día se opta más por cuerpos marcados y bien definidos, esbeltos, sin dejar de lado las curvas pero de forma proporcional al cuerpo.
Por eso razón, por más que los resultados requeridos han cambiado en proporción a los cánones de belleza, las operaciones de aumento de mamas y glúteos sigue siendo de las cirugías más recurridas. La diferencias que ahora se busca transferir la grasa del cuerpo como la del abdomen para crear mejor proyección en otras zonas y no agregar implantes que muchas veces el mismo cuerpo rechaza.
Muy a lo contrario de lo que podamos pensar, la pandemia no disminuyo el porcentaje de procedimientos quirúrgicos, sino que por lo contrario, el rostro se volvió parte importante del porcentaje de procedimientos realizados, siendo el afinamiento de la nariz, reducción de líneas de expresión, aumento de labios y levantamiento de parpados caídos de los más solicitados durante esta pandemia.
¿Por qué digo las tendencias de los cuerpos han cambiado?
Un ejemplo:
Solo en España el 21% de las cirugías estéticas son destinadas a eliminar grasa y moldear el cuerpo. Las mujeres buscan cuerpos más delicados y resultados mucho más naturales.
Pero si bien el aumento de las cirugías plásticas ha aumentado, no todo el peso de esas cifras cae en el público femenino. Existe un creciente público masculino que busca operaciones que los mantenga en el mercado laborar y que sean y sobre todo se vean naturales, cómo levantamiento de parpados y la muy ya famosa Ginecomastia que es la reducción de senos masculinos.
Si en el 2015 en EE.UU se realizaron 10 millones de cirugías estéticas, siendo el 60% mujeres mayores de 30 años. Ahora nos damos con la realidad de que la cirugía estética está siendo normalizada o mejor aceptada, y que solo en este año, medio millón de personas se sometieron una lipoescultura, superando cifras de años pasados.
¡Sorprenden estas cifras!
¡Claro! si las vemos puestas sobre el papel, pero analicemos un poco.
Estoy segura que tenemos al menos un familiar, amigo, compañero que se haya sometido o piense someterse a algún procedimiento estético. La diferencia que lo que se busca actualmente son resultados estéticamente más naturales y mientras menos se noten, ¡Mucho mejor!
¿Conocen la Lipo – Marcación?
Esta es la operación que define lo que se requiere en estos últimos años, ya no más cuerpos estilo Kardashian y si más cuerpos que se vean cómo logrados por el gimnasio. Reducir medidas y no aumentarlas. Uno de los procedimientos que buscan estos resultados son la lipo de alta definición HD, cuya finalidad es extraer grasa y aprovechar los pliegues naturales, operación que no es definitiva y se tiene que mantener con hábitos Fit. Esta operación te da resultados de un abdomen marcado y esculpido que es casi imposible con solo ir al gimnasio.
Adaptarnos o imponernos
La naturaleza del ser humano es buscar la aceptación, hay una raíz psicológica en todo esto y es buscar encajar, pero cada día los arreglos, procedimientos, tratamientos o como quieras decirles estéticamente hablando seguirán en aumento.
Hablemos claro, todos en algún momento hemos pensado o ya nos hemos sometido a un procedimiento estético y normalizarlo también es parte de una sociedad que convive en paz.
No juzgues, no cuestiones y no critiques, trabaja por el cuerpo que quieres lograr y deja a los demás disfrutar el cuerpo que quieren tener de la manera que ellos lo quieran lograrlo.