¡La tecnología avanza más rápido de lo que podemos afrontar!
Nos acerca con los que están lejos, pero nos mantiene distantes de los que tenemos cerca. Menos conversaciones, menos contacto físico y mucha más desconexión para estar con la familia.
Nuestra sociedad se rige por grandes estándares, es por ellos que siempre se busca estar conectado y con los últimos lanzamientos, en jóvenes es por las redes sociales, interactuar virtualmente o un tema de estatus, para los adultos estos avances hacen que incluso en tu tiempo libre también estén trabajando.
Ya no existe el tiempo incluso de ver una película en familia, adolescentes confirman que prefieren estar frente a una pantalla de forma personal que pasar tiempo en familia.
Existe toda una paradoja en esto, la tecnología si bien nos acerca con los que están lejos, nos aleja de quienes tenemos cerca, nos crea un mundo alejados de ellos e inmersos en amigos virtuales.
Años atrás era el periódico que alejaba a los padres de los niños, luego la televisión encendida en la cena y hoy son los Smartphone el cual no solo tienen acceso los adultos.
Ahora estoy segura de que cuando te dije dependiente de la tecnología pensaste solamente en celulares, tabletas, computadoras y ese tipo de pantallas. Pero… aparte de ellas, todos los días manejas un auto al trabajo, si tenemos alguna enfermedad utilizamos diversos aparatos para medir el azúcar, la presión o los mismo enfermos del corazón que necesitan de la tecnología. O algo tan simple como vivir en un edificio y usar es ascensor.
Las nuevas tecnologías hacen notar aún más esa dependencia a la tecnología, pero ya lo éramos, a cada avance tecnológico que nos haga más simple la vida.
No podemos ser ajenos a una realidad, del 48% al 50% de adolescentes que pasan más de 5 horas en sus dispositivos móviles han presentado depresión y ansiedad, pero también es real, que nosotros absorbemos la tecnología. Todo lo que simplifique nuestras vida o en mayores casos alargue nuestra vida lo vamos a usar.
Allí vienen la responsabilidad social de saber que tanto queremos depender de ella, que tanto podemos permitirle a nuestros hijos depender de ella. La tecnología es un aliado no un freno. Un bebe no necesita ver la televisión, pero un adulto si necesita aportes tecnológicos que logren hacer más eficiente su trabajo y mejoren su calidad de vida.
La tecnología es importante ¡Claro que si!
Pero también lo es tu familia, tu entorno y por supuesto uno mismo, tomate un tiempo para ti, para pensar meditar, ordenar tu tiempo y tus metas o simplemente relajarte.
La salud mental es tan importante y muchas veces la dejamos de lado, estar bien con uno mismo para estar bien con los demás.