Si eres como yo, a la hora de comprar cosas para el bebé tienes mil preguntas, una de las primeras, cuna o colecho?
Pues a ver si te ayudo a resolver dudas, si vas a dar de lactar lo más recomendable es el colecho, para esa primera etapa de adaptación y apego, recuerda que te pedirá comer cada 2 o 3 horas a libre demanda, y será más cómodo que lo puedas hacer rápido y de la forma más cómoda, en esto el colecho colocado al borde de tu cama es ideal, además necesitas un carrito con cosas básicas y ya estaría para pasar la noche. Recuerda que los pediatras nos dicen que hasta los 6 meses es mejor que no duerma en una habitación solo para evitar la muerte súbita. Yo escogí el Chicco Next2Me Magic Cuna de Colecho (White Snow) aquí te la muestro. OJO se usa hasta los 9 kilos.
Ahora, si eres de las mamas que quieres tener el cuarto organizado y con todo prevenido pues tienes que ponerte a escoger la cuna, después de los 9 kilos es necesario que use una cuna maciza, con un buen colchón y estéticamente queda maravilloso en tu «nido» por que cuando estás embarazada es normal el síndrome del nido y querer prepararlo todo con el mayor amor. Esta es la cuna que yo elegí, me gusta por que es robusta, es evolutiva y así podrá usarla hasta los 4 o 5 años. Además este modelo me gustó por el toque elegante, vi muchas pero o era los típicos 4 barrotes o eran la misma cuna ovalada que le veo a todo el mundo (lo siento es verdad) la mía es de Maisons du monde, se puede quitar los barrotes y hacer cama, esas piezas las guardé por ahora.
La decisión es tuya aquí te dejo una comparación en medidas.
Para este post me ayude de la opinión de amigas que recién han dado a luz, amigas bloggers de maternidad y consejo de mi matrona.